Webinar Externo: El Rol del Consejo y del Consejero en la era Post Covid-19

CNCPIE Rol del Consejo Post Covid

Descripción - El Consejero como aliado

La reacción inicial del mercado ante la emergencia sanitaria fue de total incertidumbre. Esta pandemia desencadenó estrategias para proteger a la gente y a la empresa.  En estos tiempos de crisis, el rol del consejero pasa por cinco acciones clave: Interactuar con la administración, Apoyar a la administración en ciertas tareas, Retar la estrategia del futuro, Monitorear la efectividad del equipo anticrisis y Proveer una visión a largo plazo.

Si deseas saber más, te invitamos a consultar nuestro artículo: El Rol del Consejo en la Era Post-COVID 19

Preguntas y Respuestas

¿Qué pasa en la situación de aquellas empresas que no toman decisiones localmente, sino que las toma una empresa matriz?

En este caso, se sugiere fuertemente invertir en fortalecer el puente de comunicación entre el consejo local y la administración matriz. Esto con el fin de que el consejo comunique lo que pasa localmente y que la administración extranjera pueda tomar decisiones más acertadas con mejor entendimiento de la situación.

¿Recomiendan tener consejos y consejeros independientes hoy en día? ¿Dónde los consiguen?

Si lo recomendamos, siempre y cuando aporten una visión distinta y complementen a la empresa. Del mismo modo, es importante que la administración les permita exponer sus ideas y sugerencias para trabajar armoniosamente hacia la mejora.

Los consejeros pueden salir directamente del Colegio Nacional de Consejeros Profesionales Independientes de Empresas (CNCPIE), cuentan con una gran cantidad de miembros altamente capacitados y con experiencia previa en la industria. Asimismo, nos pueden contactar directamente.
Cabe recalcar que cada circunstancia es distinta y que, dependiendo de los factores en juego, deberán seleccionar un consejo que se adapte a sus necesidades.