Webinar: Tomando Ventaja Ante La Nueva Realidad

Webinar Nueva Realidad

Descripción - El Pez Ágil Saldrá Ventajoso

Ante la pandemia originada por el SARS-CoV-2, hoy vivimos una nueva realidad en la que debemos adaptarnos y retomar nuestras actividades dentro de un marco desconocido. Un plan de recuperación de nula aportación por parte del gobierno federal prevé una recuperación económica tardada. El empresario nacional deberá tomar acciones de inmediato para atacar problemas puntuales. La clave es sobrevivir primero para después ganar la carrera. Debemos considerar el impacto de la nueva realidad en la estrategia actual y realizar adecuaciones.

Durante esta sesión, se realizó una encuesta a los asistentes. Consúltala: ¿Cuales tendencias aceleró el COVID-19 para los empresarios mexicanos?

Si deseas saber más, te invitamos a leer nuestro artículo: Tomando Ventaja Ante la Nueva Realidad.

Preguntas y Respuestas

¿Qué debemos esperar para saber que ya estamos en el mañana?

En primera instancia, hay una serie de variables que debemos considerar. Por ejemplo, como estas tendencias afectan tu negocio, como impactan en la relación con los empleados, como se han visto afectadas las relaciones con los stakeholders, como ha reaccionado tu cadena de suministro y tu competencia. Sin embargo, estos son bomberazos, lo ideal es contar con un equipo proactivo para que tu te puedas dar cuenta de qué acciones y que tendencias indicaran una mejora en el mercado. En estos momentos, la ayuda de asesores y consejeros te puede aportar una mejor visión sobre lo que se avecina.

¿Qué son los habilitadores?

Los habilitadores son aquellos agentes de cambio que ayudan y complementan el soporte interno de la empresa para cumplir con el plan estratégico. Es todo aquello que va a apoyar a que tu proyecto se haga realidad. Muchas veces, los altos dirigentes son quienes impulsan estos habilitadores.

¿A qué área debería tener prioridad la estrategia digital en estas circunstancias?

La estrategia digital cuenta con aspectos internos y externos. Una de las prioridades es el mercado externo. Nos debemos preguntar como vamos a tener ventaja, como vamos a salir al mercado y como vamos a adaptarnos a la transformación digital. La clave es entender la industria y el modelo de negocio de tu empresa qué es lo que se desea lograr. Lo primero que se recomienda es incluir esta Transformación Digital dentro del modelo de negocio.

¿En tiempos de crisis para las empresas es bueno limitar los temas de capacitación?

En caso de que tengas a la gente adecuado, es crucial prepararlos y darles las herramientas para afrontar esta nueva realidad. Se recomienda mantener los niveles de entrenamiento y, considerando que será virtual, los costos decrecerán.

¿Consideran que va a haber una nueva revolución industrial y la generación de nuevos negocios que puedan generar trabajos suficientes?

Habrá nuevos negocios revolucionarios, impulsados por la pandemia. Se generarán innovaciones nunca vistas. En Growth And Profit Consulting consideramos que estos nuevos negocios tendrán una vocación hacia el cliente importante y a partir de ahí se fortalecerán. Esto va a traer muchos negocios en adelante.

¿Qué hacer ante los estragos emocionales que nos ha causado el HomeOffice?

A todos nos ha afectado este cambio repentino. Sin embargo, sugerimos mantener comunicación constante con el equipo, fomentar dinámicas y estar aprendiendo constantemente. Esto afecta de forma positiva el aspecto emocional en todos los miembros de la empresa. Del mismo modo, se puede recurrir a un apoyo psicológico o innovar para mejorar este aspecto. La comunicación es clave en la parte emocional.