Replica Mejorada

Hospital médico para toda la familia Tu Salud*, contaba con un esquema de participación accionaria con sus médicos. Con la inquietud de replicar el modelo actual para un segundo proyecto, acuden a GPC para elaborar un esquema atractivo para inversionistas target y apoyar en el proceso de levantamiento de capital. Al final del proyecto, se obtuvo un esquema exitoso con un proceso de incorporación definido, un método de invitación funcional y avances suficientes para el inicio del proyecto.

En resumen:
Historia Completa

El Hospital Tu Salud* es un hospital médico para toda la familia con más 40 años de antigüedad que cuenta con un esquema de participación accionaria con sus médicos. Con el objetivo de replicar el esquema para un hospital general de segundo nivel, su buscó a GPC para el apoyo en la elaboración del modelo de negocio atractivo para médicos inversionistas con un programa tanto transaccional como patrimonial.

Al replicar el esquema para el segundo hospital se buscaba aprovechar el segmento de mercado desatendido (C/C+) y la ventaja competitiva (ubicación, sinergias y know how). Sin embargo, la mayor complicación se presentaba en el convencimiento de participación de nuevos accionistas médicos dada la tendencia de auto empleo en esta profesión. Considerando lo anterior, se definieron los objetivos del proyecto:

Durante el diagnóstico se identificaron los aprendizajes del hospital existente y las implicaciones del nuevo proyecto donde se afirmó la capacidad de realizarlo. Se buscó definir un modelo que fuera atractivo como negocio y esquema para que los médicos buscaran invertir.

Se llevaron a cabo dos rondas de invitaciones. En la primera, se presentó el esquema a médicos preseleccionados con el objetivo de obtener feedback y recibir cartas de intención. El apoyo de GPC consistió en la preparación de material de venta y preacuerdo, así como participación en sesiones grupales con doctores. Durante la segunda ronda se invitó a quienes firmaron cartas de intención para afinar cuestiones cuantitativas. GPC de nuevo ayudó a proporcionar el material requerido y apoyó en algunas reuniones clave. Al lo largo del proyecto, se desarrolló un acuerdo de socios que establecía aspectos económicos, de participación entre socios y de cultura organizacional, entre otros.

Al concluir el proyecto se entregaron documentos para la coordinación de reuniones, presentaciones de venta, cierres y cobranza, así como se realizaron recomendaciones de asignación de tareas. Al final, se obtuvo un modelo de negocio atractivo para el perfil de inversionistas target, con un proceso de incorporación definido y avances en levantamiento de capital suficientes para el inicio del proyecto.

* La privacidad es muy importante para nosotros, debido a esto, hemos cambiado el nombre de nuestros clientes para no comprometer cualquier información confidencial, todos los resultados son reales.